miércoles, 12 de noviembre de 2008

1985: Cuando los chicos Marvel invaden tu chacra


"Es por la mañana, te levantas a desayunar y salir rápido. Abres la puerta y lo primero que ves es Galactus intentando devorar tu planeta, cerca suyo está el Dr. Doom incendiando peatones y apuntando a tu cabeza con un revólver está Red Skull (por cierto, esto es lo último que ves en tu vida). Esto es lo que nos plantea 1985: Los villanos del universo Marvel han llegado a esta dimensión y se disponen a dominarlos a todos, sin miramientos, sin compasión y sin medida; un verdadero genocidio que sólo puede ser detenido por Toby, un muchachito de 13 años amante de los cómics quien vivirá su más grande aventura en esta vida."


Guionizado por el talentoso Mark Millar y con dibujos de Tommy Lee Edwards, 1985 nos transporta al año que da nombre a la historia, época en la cual Marvel Comics desarrollaba la "Marvel Secret Wars"; incluso se puede apreciar a Spiderman con su otrora traje negro de Simbionte. En 1985 Toby Goodman no la pasa bien, sus padres se encuentran divorciados, tiene malas notas en la escuela y su única vía de escape son los cómics, aquellas medicinas de 24 páginas que lo desconectan del mundo. Su padre, Jerry Goodman, es un freak y músico frustrado (aficionado a los cómics también), junto a él visitan la vieja mansión Wynchester donde vivió su mejor amigo Clyde (quien ahora es un tetrapléjico). En los exteriores de aquella mansión el pequeño Toby divisa a Red Skull (enemigo del Capitán América) en actitud amenazante. Sus amigos de la escuela no le creen, sin embargo cuando más seres extraños "vestidos" como personajes de cómic aparecen, Toby decide investigar por su propia cuenta descubriendo así la realidad que su pueblo está viviendo. Ahora no le queda más remedio que reunir a los héroes Marvel para salvar a su pueblo de la total destrucción.

Un pequeño clásico del cómic es lo que encontraremos en 1985, la clásica lucha entre héroes y villanos en un mundo distante, extraño y ajeno a la vez. Un mundo que no le spertenece, un mundo al que han sido convocados por el ser más único que nuestra tierra haya visto jamás. Pueden descargar la historia desde el siguiente enlace:

Hilo de 1985 en la Novena Dimensiuón

Saludos

1 comentarios:

pivange dijo...

snif...
Porque no ocurrio eso en la vida real??