miércoles, 5 de noviembre de 2008

Astonishing X-MEN 8: ¿Trampa?

Día de miércoles. Pues sí, hoy el quiosco y la Marvel se confabulan para llenarnos de X la cabeza y seguir las andanzas de nuestros amigos mutantes. Logan nos mira con ánimos de cortar desde la portada, pero yo le haré caso a mi buen amigo Manti que me ha dado por encargo esta sección del blog, el Astonishing de Perú21, ignorando las malas miradas que puedan generar mis novatos comentarios. Y díce así:

El mal se cierne sobre la mansión de los hombres X; disfrazado en personas, en máquinas, en muertos, en palabras. La primera página nos muestra en torno a qué girará todo el capítulo, separado en tres viñetas:

Y como dijo Tula Rodríguez sabiamente, todo comenzó con un:

1. Sentinela. Dos intrépidos tipos hurgan en una casucha enterrada en el bosque, jugando a: "Ponle la pila al robot". Pues el robot se prende como por arte de magia y sale disparado a buscar pelea a los muties. Parece dirigirse a alguien: "Te oigo señora", "Loada seas" y con una clara misión: "Destruir a los opresores". Los chicos X han sido protegidos en la sala de simulación mientras Emma Frost y el resto de psíquicos caen desmayados. Cíclope usa su "mirada matadora" para acabar la batalla.


2. Emma Frost. Todos los psíquicos han caido. Cíclope le habla al cuerpo inerte de Emma para que reaccione mientras alguien le habla internamente como si fuera el dueño de la situación: "No pienso descrubrir mi juego demasiado pronto." El enemigo está dentro de la mansión y es quien menos esperan, Emma dice al despertar: "El enemigo no está en la sala de peligro, el enemigo es..."


3. La Sala de Peligro. Todos los jóvenes van a parar ahí mientras el sentinela ataca la mansión, pero al notar que no pueden salir Kittie atraviesa una de la paredes en busca de la puerta de salida. En medio de la sala hay un cuerpo sangrante, que es la herencia del número anterior, se levanta mismo Marvel Zombie y pronuncia las palabras mágicas a los asustados novatos: "Sólo necesito un par de minutos para matarlos a todos."


¿Quién les tendió esta trampa? ¿Quién despertó al sentinela? ¿Qué esconde Emma? ¿Qué hay en la sala de peligro? Ven el próximo miércoles, a la misma hora y por el mismo canal (ejem, digo blog) para leer a tu buen amigo yoyober desglosar el comic de turno.

EL MOMENTO DE LA SEMANA

Los Hombres X están en jaque ante un sentinela que los ha agarrado de sorpresa, ni las garras de Logan ni los puños de Coloso parecen hacerle mella al gigante de metal, el mismo Cíclope cae ante un fuerte golpe. Pero sabes cual es la intensidad real de los ojos de Scott Summers, ¿NO?, pues pregúntenle al sentinela.

Y Logan no se quedó callado: "De vez en cuando Summers... recuerdo por qué sigues al mando".

Si te lo perdiste: Descarga Astonishing X-MEN 8

Hasta el próximo día M.

0 comentarios: