martes, 4 de noviembre de 2008

De otro mundo

Cada año las publicaciones de cómics de Marvel y DC sacan un número anual de cada una de sus series regulares, estas bien pueden integrarse a la saga de turno o ser una historia independiente. Es el momento de hablar de un anual autoconclusivo perteneciente a Action cómics (1986), se trata de Superman: Legado, un Elseworld donde el último hijo de Kryptón llega a la tierra en la época de la revolución estadounidense por su independencia.

En esta realidad alternativa, el planeta Kryptón estalla muchos años antes de lo que todos conocen y el único sobreviviente es un sujeto llamado Gar-El, miembro de una de las familias más importantes del desaparecido e individualista planeta. El sobreviviente escapa de la catástrofe en una nave pilotada por sí mismo (lleva además un traje que nos hace recordar a Master Chief, de Halo) y en el camino hacia la tierra su cuerpo capta una gran cantidad de radiación de estrellas similares al sol, por lo cual; al estar en nuestro planeta se vuelve más fuerte de lo que cualquier hijo de Kryptón soño jamás, comprobando así la leyenda del poder supremo en su planeta de narraba.

Con el sobrenombre del "Brujo Real", Gar-El se pone voluntariamente al servicio de la monarquía británica para mantener el orden impuesto por ellos ensus colonias en norteamérica, desbaratando cualquier indicio de rebelión por parte del pueblo; llegando a capturar a los patriotas estadounidenses (como Benjamín Franklin y John Adams) a quienes lleva a Inglaterra para ser colgados.

211 años después de ello el mundo vive una época de paz, una época marcada por el temor al brujo, quien ahora es conocido como "El soberano" y que controla el planeta (el cual es una colonia en su totalidad). Durante este tiempo, han pasado 10 generaciones de descendencia de Gar-El, de las cuales sólo están vivos el hombre que llegó de Kryptón y su nieto lejano Kal-El (equivalente a Clark Kent); joven que cuestiona el régimen totalitario impuesto al mundo por su antecesor, del cual se siente decepcionado.

Con guiones y dibujos de John Byrne (prolífico historietista aún vigente), "Legado" es una historia que nos plantea el verdadero significado de la libertad y si esta debe ser limitada en pro de mantener el orden público. Si bien las ilustraciones no son extraordinarias, el guión destaca por su fluidez y creatividad al momento de representar diálogos propios del siglo XVII y; para sus escasas 40 páginas, la historia se desarrolla con suficiencia y soltura.

Descarga el cómic desde el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/es/?d=V894PK88

Saludos

0 comentarios: