domingo, 26 de octubre de 2008

El demonio nunca toca la puerta


En lo personal invierto muy poco dinero en cómics, el más caro que he comprano no pasa de 5 soles ya que inicialmente empecé a coleccionar mangas. En mis andadas por el centro de Lima hace ya un par de años encontré algo intereante en una tienda de la avenida Nicolás de Piérola, que dicho sea de paso cumplía aquellos requisitos que, en lo personal, me son indispensables al momento de adquirir un cómic: Que sea autoconclusivo y que no cueste mucho. Con 3.50 soles menos en el bolsillo viajaba de regreso a mi hogar con “Batman Underworld: Devil’s Asylum”.

¿De qué va esta jarana? Todo inicia con las palabras de Jeremiah Arkham, director del famoso asilo para criminales desquiciados de Gotham city, el cual se muestra asustado por un terrible presentimiento; y es que uno de los reclusos más peligrosos del establecimiento: Kryppen en envenenador, se las ingenia para escapar de su cautiverio e intoxicar a todo el asilo Arkham, presos, guardias y director incluido; todo ello para convocar al buen Batman (bats para los amigos) y exigirle tomar una difícil decisión al hombre murciélago: Matar con sus manos a un criminal para que todos sean salvados. Esto rompe con la ética del hombre murciélago, quien juró hacer justicia sin cegar vidas humanas.

Para ser un número autoconclusivo, la historia se desarrolla mucho mejor que el promedio, veos a un bats bastante humano, que sebe hacer frente a uno de sus grandes cánones, que de ser incumplido no le traería más que beneficios a la ciudad; sin embargo hay una viñeta que me dejó… ¿Cómo decirlo? Consternado


Para ser sincero, esos niveles de autocompasión no le caen nada bien al insigne caballero oscuro, me recuerda a cierto personaje popular, de un manga no menos popular pero latoso y... ¿Alguien dijo Sasuke? En fin, hace pocos días me entero que esta historia fué seleccionada por la empresa wizard y es uno de los 100 mejores cómics unitarios de la historia (lugar 90), compartiendo honores con el notable “The Killing Joke” (posición 3). Si tienen la oportunidad de adquirirlo, a buena hora, de lo contrario descárguenlo desde el presente enlace.

Saludos

Gregory House

Pd: Esta entrada la pueden encontrar también en mi blog personal: Sala de Autopsias

2 comentarios:

Oporto dijo...

Por fin la primera entrada muchas felicidades House, a ver chicos los demás corramos al lado de House.

Anónimo dijo...

Me gusto el comentario y que se coloque el link de rigor para la historia....

buen comienzo!!!