miércoles, 29 de octubre de 2008

Astonishing X-MEN 7: Vuela, vuelaaa

Despierto, me visto, cojo mis cosas y me voy a trabajar (lo del baño y el desayuno lo vamos a obviar), antes de la respectiva combi comienzo el ritual que el diario Perú 21 me ha obligado a seguir desde un par de meses atrás: sacar S/.2.70 de mi maltrecho bolsillo y dárselos (no sin pena pero sí conciente del valor que conllevarán) a la linda chica que atiende el quiosco de la esquina de mi casa, para recibir por intercambio equivalente (¿alquimia?) el comic de turno (siempre de la Marvel, de las manos de Panini y su traducción española) y ah bueno sí, viene de regalo un Perú21 (pero la verdad es que lo doblo en dos y se lo doy en la noche a mi padre, conmigo no van la radio, TV ni periódicos). Hoy en particular se retomó las frases sarcásticas de Logan y las intrigas de Whedon con su cómplice Cassady en los dibujos. PELIGROSO se hace llamar esta nueva miniserie, que nos cortará las alas del aburrimiento (y NO, este blog no está auspiciado por Peru 21).


Pues algo que me llamó la atención ni bien abrí este nuevo número fue que se animaron a poner como portada interior la intro que lleva la versión española (pero reemplazaron la contraportada interior por las portadas de esta minisaga y sus respectivas fechas de salida, aceptable). ¿Y la trama? Este primer número de PELIGROSO (y séptimo de ASTONISHING en general) gira en torno a tres mini-arcos argumentales:

1. El monstruo que aparece en Manhattan sirve de excusa para que los X-MEN unan fuerzas con los 4 fantásticos y de paso limpiar un poco la reputación de los mutantes (sin buenos resultados).

2. Ya en el número anterior se había hablado de esta organización anexa de SHIELD, pero aquí vemos como la Jefa de Operaciones de SWORD defiende su posición anti-mutantes frente a sus superiores, conciente de una amenaza venidera por parte de ellos.

3. El tercero pero más importante, Eddie aparece en la primera página con las palabras: "Se ha acabado". Más adelante lo vemos conversando con Hisako y lloriqueando por no poder volar (ahora quieres tus poderes ¿eh?) para al final verlo cerrar los ojos con una profecía que parece el inicio del fin.



¿Qué no deparan la trama del guionista de Toy Story, Alien:Resurrección, Titán A.E. y el dibujante de X-Men/Alpha Flight, Capitán América, Hellboy: Weird Tales? Pues mientras esperamos hasta el próximo miércoles o hasta que se animen a descargarlo de la red, recordemos unas sabias palabras en la parte más hilarante del presente comic:

Coloso:
(en medio de una colosal batalla con un monstro salido de la tierra) "Cabalgo en las narices de un monstruo, debería concentrarme en esto"
Kittie:
(mientras salva a los ciudadanos en medio de la batalla) "La Patrulla X no lo encontró fui yo... creo que debería concentrarme en esto"

Logan:
(mientras se juega la vida en uno de esos días de cortar y correr en medio de la batalla)

Hasta el próximo miércoles...

Y si te lo perdiste: Descarga X-MEN Astonishing 7

5 comentarios:

Alfonso Rivadeneyra dijo...

Buena reseña Yober, este tipo de comentarios sobre lo publicado en PErú 21 es infaltable y esperamos a que publiquen todos los arcos de esta genial historia.

Saludos

Yobber Gut Vas dijo...

Gracias Alfonso, pues sí que es infaltable ya que sirve como respaldo para aquellos que se inician en los comics y los que aun no han leido el Astonishing. Me incluyo en este grupo y es por eso que trataré de leer cada nuevo número ni bien lo publica Peru21 y no descargarlo antes. Así mis comentarios serán "más frescos".

Saludos.

César Santivañez dijo...

Buenísima la del periódico, Yoyober. He de confesar que yo hago lo mismo que tú: enrollarlo y dárselo a quien le interese. Después de todo, si gastamos tanto dinero en cómics, es justamente para evadirnos de lo cotidiano, no? Tenemos todo el derecho de prescindir de las notas de actualidad. Felicitaciones por el blog.

Yobber Gut Vas dijo...

Gracias por la visita César, eres bienvenido cuando quieras. Pues sí, para mi el "plato fuerte" es el comic y el periódico vendría a ser el "suplemento" que viene gratis, jaja. Por cierto te invito a que intercambiemos enlaces para nuestros blogs, de paso que hacemos crecer este movimiento en el Perú.

Buen blog el tuyo por cierto. Saludos.

César Santivañez dijo...

Perfecto, Yoyober. Ahora mismo enlazo a la Comunidad desde "Pienso en Cómics". Mucha suerte, y estoy a su disposición, para aquello en lo que pueda ser útil. Un abrazo.